El director, Anthony Minguella, visitó Egipto y Marruecos buscando el lugar idóneo para rodar la película pero lo encontró en Túnez.
"El Sahara tunecino es perfecto, como el de Lawrence de Arabia'', declaró.
Las escenas que recrean los muros de la ciudad de Jerusalén se rodaron en el Ribat de Monastir.
Nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, rodó en Túnez "Oro negro", una historia sobre el poder y la ambición alrededor del petróleo. La zona seleccionada, una habitual del séptimo arte: Oung el Jmel.
La película está producida por el magnate cinematográfico local Tarak Ben Ammar (el mismo que convenció a George Lucas de que rodara en Túnez "Star Wars") y cuenta con el libreto de Menno Meyjes, el director de "Manolete".
Banderas comparte créditos con Freida Pinto, descubierta en "Slumdog Millionaire". El director: Jean-Jacques Annaud, autor de "El nombre de la rosa" y "El oso", entre otros filmes.
Este título está basado en el libro "Of the heart: a novel of modern Arabia", de Hans Ruesch, casi una tarea de amor para Ben Ammar, quien compró los derechos para la adaptación hace más de tres décadas. «Queremos que sea una cinta muy épica con mucha acción, aviones, tanques, trenes y miles de extras», comentó el productor sobre este proyecto.
Sylvester Stallone rueda en el sur de Túnez Los Mercenarios 4.
La zona elegida, la misma que el resto de sus predecesores, Oung el Jmel.
Otras películas rodadas en Túnez:
Pirates de Roman Polanski.
El tigre y la nieve de Roberto Benigni.
La vérité si je mens! 2.
Peut être.