Túnez es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. Aproximadamente el 40% de esta nación está compuesta por el desierto del Sáhara y tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia y Libia.
Túnez es, sin lugar a dudas, un país para visitar. Posee todo lo que se pide de un viaje inolvidable: lugares de interés histórico como Cartago, monumentos bien conservados como el Anfiteatro del Jem, el ambiente mágico de las mil y una noches, artesanía, buena comida, aventura en su mágico desierto y oasis y... buenos hoteles y playas para descansar de tanta actividad. Encontrará, además, zonas turísticas como Sousse o Hammamet con una intensa vida nocturna.
La Suiza africana representa un primer buen punto de contacto con la cultura árabe. La gente es tranquila y amable. Túnez es un país seguro aunque se viaje en solitario. Si a esto añadimos la cercanía con España (algo más de 2 horas de vuelo) y los buenos precios... muchos son los alicientes para organizar un viaje de ensueño.
Embajada de España en Túnez 24, Av. Dr. Ernest Conseil, Cité Jardin Tel. (+216) 71792990, 71782217 Fax (+216) 71792059, 71786267 emb.tunez@maec.es |