Situación: Noroeste Horarios:
Del 16/09 al 31/03: 08.30 - 17.30 Derecho de entrada: 8 Dinares |
Visitar una verdadera ciudad romana sin forzar la imaginación es posible en la ciudad arqueológica mejor conservada del norte de Africa.
La importancia de esta visita se confirma con su declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Realmente excepcional.
Situada a 100 kilómetros de Túnez, en Dougga, la antigua Thugga, se encuentran las ruinas mejor conservadas del norte de Africa. Aquí la imaginación no será necesaria ya que un paseo por las construcciones será como un verdadero viaje al pasado.
Se extiende a lo largo de nada más y nada menos que 70 hectáreas, por las que pasaron diversas civilizaciones como la púnica, la númida, la romana o la bizantina.
Las ruinas están situadas en una colina de olivares y la visita comienza con el Teatro del siglo II a.C. con una fachada de bellas columnas corintias y un escenario revestido de mosaicos aunque de pequeño tamaño pues sólo tenía capacidad para 3.500 personas.
Al norte se levanta el Templo de Mercurio, con 10 columnas, tres salas y las bases de lo que fuera el Templo de la Fortuna. Desde este emplazamiento se puede contemplar el majestuoso Capitolio en buen estado de conservación y dedicado a Júpiter, Juno y Minerva.
Para realizar esta visita debe reservarse una jornada ya que Dougga no está próxima a las zonas de estancia.
Cómo visitar Dougga:
De camino a Dougga, y desde la capital, se visita el interesante pueblo andalusí de Testour. Este lugar es único ya que su mezquita cuenta con un reloj que tiene los números colocados a la inversa.
Es un acto simbólico ya que expresa el deseo de los fundadores de hacer retroceder el tiempo y volver a las épocas felices cuando vivían en Andalucía.