El gran Erg Oriental es un mar de dunas de 190.000 km² . En medio de la nada encontramos este oasis dando así la posibilidad al viajero de pernoctar en pleno desierto.
Ksar Ghilane, un antiguo cuartel francés, es un campamento situado en un oasis en medio del desierto del Sáhara.
Un pequeño oasis y una antigua fortaleza en las extensiones del desierto. Con una fuente de agua termal.
Alojamientos en tiendas en un paraje inolvidable.
La inmensidad de las dunas y la calma producen sensaciones que quedan en el recuerdo para siempre.
Le recomendamos al menos una noche en esta zona cuando la época lo permita (recomendado de mayo a noviembre en 3* dado el frío nocturno). Para alojarse únicamente existen campamentos, no hoteles, con haimas (tiendas) a modo de habitaciones. Puede seleccionar un campamento sencillo o uno con mayor confort, ambos situados en la misma zona.
Nuestro consejo al llegar a Ksar Ghilane es centrarse en la magia del oasis en medio del desierto, en su calma, en ese cielo estrellado. Poner en primer plano el alojamiento, en caso de optar por el campamento de menor categoría, hará que no se pueda vivir esa experiencia única. Es cierto que las instalaciones son muy sencillas (es un campamento en medio de la nada) pero ya habrá confort en el hotel al día siguiente. No olvide lo importante... el Sáhara.
Haimas en el oasis de Ksar Ghilane. Instalaciones sencillas con baños compartidos dirigidas a los aventureros que no priman el confort.
Campamento con haimas en el oasis de Ksar Ghilane. Climatizadas durante el día y con baño. Sin renovar.