Paisajes lunares en un entorno árido como en una película de ciencia ficción. Y algo de cierto hay en esto ya que el lugar fue escenario de la filmación de Star Wars dando vida al desértico planeta Tatooine. Sus casas trogloditas inspiraron al director George Lucas.
A simple vista no se ven las casas pero se pueden descubrir bajo tierra, construidas por los bereberes de la zona hace más de mil años para escaparse del calor y del frío y como protección ante cualquier posible invasión. Están formadas por un patio excavado a unos 6 metros de profundidad y habitaciones en túneles abiertos a los lados. Aún hoy hay bereberes que las habitan, no se trata de montajes para atraer a los turistas.
Aparte de la belleza de la zona, Matmata hace reflexionar sobre los pocos medios que son necesarios para vivir.
El hotel Sidi Driss sirvió de decorado en La Guerra de las Galaxias recreando la vivienda de la familia de Luke Skywalker. Episodios II, III y IV.
Matmata 6070
Casa troglodita habilitada como hotel. Una experiencia para conocer cómo viven los habitantes de la zona. Sencillo y económico.
Matmata 6070
Verdadera casa troglodita. Utilizada como decorado en Star Wars. Muy sencillo, dirigido a los aventureros que no priman el confort.
Matmata 6070
Hotel realizado siguiendo el estilo de las casas trogloditas. La única opción en Matmata dentro de esta categoría. Ofrece más confort.