Ya hemos comentado que, a pesar de su pequeño tamaño, Túnez tiene mucho que ofrecer al viajero, sean cuales sean sus preferencias. Cultura, naturaleza, aventura, cine... todo es posible.
En esta página encontrará las visitas más importantes a realizar incluyendo las zonas declaradas patrimonio de la humanidad.
Realizando un circuito por Túnez podrá conocer la gran mayoría. También es posible organizar un programa con las excursiones más emblemáticas en Túnez.
Uno de los anfiteatros mejores conservados en el mundo. El tercero en capacidad tras los de Roma y Verona. El coliseo del Jem se puede visitar en su totalidad.
Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.
Ciudad arqueológica llamativa por sus casas subterráneas, únicas en las zonas cálidas en la época del Imperio Romano.
Una visita que le sorprenderá.
Verde península de 70 km. de largo repleta de interesantes lugares como las aguas termales de Korbous o las grutas de Haouaria.
Hammamet, ciudad turística por excelencia, se incluye en este grupo.
Ciudad que en su día llegó a superar en importancia a la mismísima Roma. Su ruinas no son tan impresionantes como las de otras zonas pero presentan una gran importancia en la historia de Túnez y del mundo.
Cartago fue declarada Patrimonio de la humanidad en 1979.
Las ruinas mejor conservadas del norte de Africa.
Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997.
Realmente excepcional, Dougga es como un viaje en el tiempo.
La puerta del desierto. El último oasis antes de adentrarse en el enigmático Sáhara.
En Douz vivirá inolvidables puestas de sol y divertidos paseos en dromedario entre las dunas.
El oasis costero más grande. Conocido por su mercado de especias.
Lugar de paso en los circuitos.
La mayor isla del norte de África famosa por sus playas paradisíacas.
Este lugar crea opiniones encontradas, o se visita una vez o seduce para siempre.
La principal ciudad santa del norte de Africa y la cuarta en importancia en el mundo.
Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988.
Si hay un lugar en donde se respira la esencia del Islam es en Kairouan.
Principal ciudad del noroeste tunecino, siendo un importante centro político y religioso.
Ocupa una superficie de 2.500 hectáreas, 45 en el interior de la medina. Es una región rica en historia, no tan conocida como otras zonas pero con agradables sorpresas.
Un oasis entre las dunas del desierto del Sahara. Una visita mágica e inolvidable.
Posibilidad de pasar noche en uno de sus campamentos. Para los más aventureros, un campamento estándar; para los que priman el confort, el Pansy.
Lago salado que destaca por sus dimensiones: 20 km. de ancho y 250 km. de largo. Sus rosas de arena y sal son mundialmente conocidas. Excepcional la belleza que crea la naturaleza. Y, si hay suerte, el lago de Chott el Jerid nos permitirá ver en persona el fenómeno del espejismo.
Ciudad portuaria con un rico pasado justificado por su posición estratégica. Gran centro de pesca.
Seleccionada sobre todo para estancias ya que se encuentra algo alejada.
La antigua Maktaris. Excepcional ciudad arqueológica situada en el centro-oeste de Túnez.
Una amplia superficie con restos muy bien conservados.
Paisajes lunares famosos por sus casas excavadas en la tierra, las llamadas casas trogloditas. Aún hoy en Matmata encontramos bereberes que las habitan y abren sus puertas a los viajeros. Películas tan conocidas como Star Wars se han rodado aquí.
Todo el encanto del sur sin masificaciones turísticas. LLama la atención su bella decoración a base de pequeños ladrillos.
Situada junto a Tozeur.
Los oasis más famosos del norte de Tozeur situados en el Atlas. Paisajes inolvidables y mágicas cascadas. Próximos a la frontera con Argelia.
Imprescindible para los amantes de la fotografía.
Extensas dunas famosas por servir de escenario a películas tan conocidas como Star Wars, el Paciente Inglés u Oro Negro. Accesible únicamente en 4x4. La aventura está asegurada.
Una de las ciudades romanas mejor conservadas de Túnez. De camino al sur, la antigua Sufetula presenta aún el esplendor de antaño.
Uno de los pueblos más pintorescos de Túnez. La fama de sus casas blancas y azules ha traspasado todas las fronteras. Situado junto a Cartago, nadie lo olvida. Vistas de excepción.
Denominado "el paraíso blanco y azul".
Los paisajes más verdes y frondosos del norte de Túnez que contrastan con la aridez del sur. Famosa por sus agujas, rocas erosionadas de gran altura, y por su festival de Jazz.
La región más grande y más despoblada de Túnez. El lugar que inspiró el planeta Tatooine de George Lucas en Star Wars.
Es la cuarta ciudad en importancia arqueológica en Túnez. Situada en el norte, su extensión es tan grande que aún no ha sido excavada en su totalidad.
El oasis de Túnez por excelencia. Sus dátiles son los mejores de Túnez y la decoración de sus casas, a base de pequeños ladrillos, ofrecen una arquitectura bellísima.
El tren turístico más famoso del sur de Túnez. Paisajes inmersos en cañones y gargantas del Atlas.
El centro neurálgico del país. Lugar donde lo antiguo y lo moderno se dan cita. Mención especial merece su Medina, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.
El coste de los alojamientos es más elevado.
Se dice que Útica es uno de los primeros asentamientos fenicios situados en suelo africano, probablemente alrededor del año 1100 a.C.
Más antigua que Cartago, Útica desempeñó el papel del capital antes de ser eclipsada por su vecina.